sábado, 2 de junio de 2012

Introducción

La geografía matemática es una de las ramas de la geografía que nace con la geografía misma. Aunque parezca que no existe conexión entre estas dos disciplinas esto no es así, porque gracias a los estudios de estas dos materias se pueden entender los fenómenos que atraviesan la superficie terrestre en interacción con la luna y el sol y se puede conseguir trazar la línea del ecuador, los trópicos, las coordenadas geográficas, los polos, y hasta medir el tamaño de la tierra. 


La geografía matemática es la cuna de la tradición espacial de la geografía, debida a su preocupación por la localización y por la representación del espacio de la superficie terrestre. Esto se comprende de mejor manera si se considera el gran aporte que la geometría, la ciencia que estudia el espacio, ha brindado a la geografía matemática. 




GPS (Sistema de Posicionamiento Global) es un sistema que proporciona una dirección disponible nueva, única e instantánea para cada punto de la superficie del planeta. De origen militar, en la actualidad emite también una señal para usos civiles. Aunque GPS no es una tecnología genérica sino una concreción de los sistemas de posicionamiento mediante radiofrecuencia propiedad del Departamento de Defensa de los EE UU, en la práctica hoy por hoy constituye un nuevo estándar internacional que permite determinar ubicaciones y distancias.





No hay comentarios:

Publicar un comentario