viernes, 1 de junio de 2012

Evolución del GPS

El GPS está evolucionando hacia un sistema más sólido (GPS III), con una mayor disponibilidad y que reduzca la complejidad de las aumentaciones GPS. Algunas de las mejoras previstas comprenden:
*        Incorporación de una nueva señal en L2 para uso civil.
*        Adición de una tercera señal civil (L5): 1176,45 MHz
*        Protección y disponibilidad de una de las dos nuevas señales para servicios de Seguridad Para la Vida (SOL).
*        Mejora en la estructura de señales.
*        Incremento en la potencia de señal (L5 tendrá un nivel de potencia de –154 dB).
*        Mejora en la precisión (1 – 5 m).
*        Aumento en el número de estaciones de monitorización: 12 (el doble)
*        Permitir mejor interoperabilidad con la frecuencia L1 de Galileo

El sistema ha evolucionado y de él han derivado nuevos sistemas de posicionamiento IPS-2 se refiere a Inertial Positioning System, sistema de posicionamiento inercial, un sistema de captura de datos, que permite al usuario realizar mediciones a tiempo real y en movimiento, el llamado Mobile Mapping. Este sistema obtiene cartografía móvil 3D basándose en un aparato que recoge un escáner láser, un sensor inercial, sistema GNSS y un odómetro a bordo de un vehículo. Se consiguen grandes precisiones, gracias a las tres tecnologías de posicionamiento: IMU + GNSS + odómetro, que trabajando a la vez dan la opción de medir incluso en zonas donde la señal de satélite no es buena.


Integración con telefonía móvil


Actualmente dentro del mercado de la telefonía móvil la tendencia es la de integrar, por parte de los fabricantes, la tecnología GPS dentro de sus dispositivos. El uso y masificación del GPS está particularmente extendido en los teléfonos móviles smartphone, lo que ha hecho surgir todo un ecosistema de software para este tipo dispositivos.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario